Aplicaciones, Blog, Programación

Giggle: La red social feminista que usa identificación facial para prohibir a los hombres

DESIGNUX PERÚ Diseño y desarrollo aplicaciones móviles UX-UI #ux #diseñoux

La buena intención no fue suficiente para que Giggle fuera aprobado por el público objetivo Foto / Reproducción———————————————————————————————————————————–

Una nueva aplicación llamada Giggle, lanzada el viernes (7-02-2020),  se presenta como una red social exclusiva para mujeres. Para garantizar que se mantenga la premisa, los desarrolladores requieren que, durante el registro, se envíe una selfie para que el “software de verificación de género por biometría” pueda determinar si la persona registrada es realmente una mujer.

DESIGNUX PERÚ Diseño y desarrollo aplicaciones móviles UX-UI #ux #diseñoux

La aplicación, que fue creada por la guionista australiana Sall Grover, ya que se define a sí misma como una plataforma feminista, con el objetivo principal de conectar a las mujeres con posibles compañeros de cuarto o compañeros de viaje, ya ha planteado cuestiones controvertidas sobre el género. Y entre ellos, debido a un efecto tecnológico: termina dejando a las mujeres trans fuera de la red social.
La controversia con la novedad va más allá. Otro problema señalado en la nueva red está relacionado con la política de privacidad.

El “software de verificación de género biométrico” de esta aplicación analiza las caras de los usuarios para asegurarse de que sean niñas

Giggle puede recopilar un centenar de información personal, incluidas las imágenes, la ubicación, las preferencias y los datos de navegación de las personas. Y puede compartir esa información con los sitios web y servicios de otras compañías, incluidos los proveedores y vendedores de reconocimiento facial. También recopila información confidencial, incluidas “prácticas sexuales o vida sexual”, antecedentes penales e información de salud, cuando está disponible. En estos aspectos, parece ser más intrusivo que Facebook o Instagram.

Link de descarga : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.igmsoft.giggle&hl=es_PE

Author


Avatar